Por Redacción 

Este 16 de octubre se cumplen 161 años del nacimiento en 1854 del máximo exponente del esteticismo, Oscar Wilde; para conmemorarlo, aquí te dejamos cinco de sus libros más famosos para que no pierdas oportunidad de leerlos.

1. “El fantasma de Canterville” de 1887
Hiram B. Otis y su familia se muda al castillo de Canterville, sin embargo, el dueño anterior, Lord Canterville le advierte que el fantasma de sir Simón de Canterville deambula por el inmueble desde hace más de 300 años, luego de asesinar a su esposa lady Eleonore de Canterville.
2. “La importancia de llamarse Ernesto” de 1895
Es una comedia que trata sobre las costumbres y la seriedad de la sociedad de la época victoriana en Inglaterra, se centra en la vida de John (o Jack) y Ernest, su hermano quienes conquistan a dos chicas que terminan confundiendo sus identidades.
 

Desde la cárcel

3. “De profundis” de 1897
Es la epístola que Wilde le escribió a su compañero, Lord Alfred Douglas en la prisión de Reading; Está llena de sentimiento y emociones como despecho, abandono; el escrito relata los momentos vividos con Douglas en los que sintió odio, tristeza, culpa, arrepentimiento y reflexiona sobre la naturaleza humana, el tiempo y el arte, ya que para Wilde, la cárcel desnudó su alma y aprendió que el sufrimiento da la conciencia al existir.
4. “El príncipe feliz” de 1888
Cuenta la historia de un príncipe “feliz” a quien se le construye una estatua, luego de la muerte de éste, su representación ve la podredumbre en la que el pueblo que reinaba cae, así, comienza a repartir con ayuda de una paloma partes de su estatua para que la gente mejore su vida; debido a esto la figura de a poco se torna poco atractiva y las personas se deshacen de ella.
5. “El retrato de Dorian Gray” de 1890
Basil Hallward es un artista obsesionado por la belleza de un joven llamado Dorian Gray, quien le sirve de inspiración. Basil pinta un retrato del joven que se da cuenta de que un día su belleza se desvanecerá y pide a Basil inmortalizar su aspecto retratándolo. El deseo de Gray por conservar su belleza hace que su retrato envejezca y él no, lo que lo lleva a comentar actos de libertinaje y perversión.
 
 
FotoAbrete libro
Fuentes: Swagger/ Oscar Wilde/ Proverbia
Editado por Selene Sosa

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...