Por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

La comisión de liberaciones condicionales de Sudáfrica aprobó la liberación del atleta paralímpico Oscar Pistorius, para el próximo 20 de octubre, tras pasar un año en prisión por el “homicidio involuntario” de su novia.

Según las leyes de aquel país, los acusados de “homicidio involuntario” el reo puede cumplir su condena bajo control penitenciario, tras haber cumplido la sexta parte de su condena. Pistorius fue condenado el 21 de octubre de 2014.

El pasado mes de agosto estuvo a punto de salir por las mismas circunstancias, pero la fiscalía general logró la apelación de la decisión y se mantuvo al atleta bajo custodia. Ahora podría darse que el campeón paralímpico de atletismo, pueda llevar su condena desde su casa.

Ahora se llevara a cabo un juicio el próximo 3 de noviembre para determinar si sigue bajo los cargos actuales, o si se cambian a “asesinato”, que es lo que alega la familia de la víctima, Reeva Steenkamp, quien murió tras recibir 4 tiros de su pareja en ese entonces.

Los abogados del atleta alegan que su cliente pensó que se trataba de un ladrón que había entrado a su casa, por lo que actuó en defensa personal y abrió fuego, pero quien en realidad se encontraba detrás de esa puerta era su pareja, Reeva Steenkamp.

 

Foto: Zócalo

incendios forestales