Por Redacción

Luego de cumplir una condena de un año, por el “homicidio involuntario” de su exnovia, Reeva Steenkamp, el atleta Oscar Pistorius saldrá de la cárcel el  próximo 20 de octubre para continuar con un arresto domiciliario; apelarán decisión.

Tania Koen, abogada de la familia de la víctima, declaró que el exmedallista olímpico, obtuvo el beneficio, después de que las instituciones penitenciarias sudafricanas  aplazaran en dos ocasiones su pronunciamiento sobre su posible libertad condicional.

De acuerdo con la ley sudafricana, los condenados por homicidio involuntario pueden seguir cumpliendo condena en su domicilio una vez han pasado en la cárcel una sexta parte de la condena, en el caso de Pistorius ya cumplió 10 meses.

La primera fecha fijada para su salida fue el 21 de agosto, pero el ministro de Justicia revocó la decisión porque se había adoptado antes de que el condenado cumpliera los requisitos exigidos.

Fiscal apelará

Sin embargo, el fiscal encargado del caso, Gerrie Nel, presentará el 3 de noviembre un recurso al veredicto ante el Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica, para tratar de conseguir una condena por asesinato que supondría una pena de, al menos, 15 años de cárcel para Pistorius.

Cabe recordar que el exmedallista paralímpico fue encarcelado por el homicidio de su novia, a quien asesinó con cuatro disparos, en Pretoria, el 14 de febrero de 2013.

Thokozile Masipa, la juez del caso le condenó por homicidio y no por asesinato, al al aceptar la versión del acusado, que aseguró que había disparado contra Steenkamp pensando que se trataba de un ladrón.

 

Fuente: La república/Infobae
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: CNN

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...