vw

Por Patricia Chong

Herbert Diess, director de grupo Volkswagen, anunció un plan de recortes de inversiones de mil millones de euros al año –18 mil 863 millones de pesos aproximadamente– en su principal marca, esto tras el escándalo que enfrenta.

Así lo señaló en una reunión extraordinaria, donde agregó que ello forma parte del nuevo plan estratégico de la marca, pues también se decidió la instalación de motores diésel con la tecnología SCR y AdBlue en Europa y Norteamérica “lo antes posible”. Estas tecnologías se utilizan para reducir las emisiones nocivas y cumplir la normativa europea sobre emisiones Euro 6 y las normas de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA).

Cabe mencionar que, hace cuatro semanas, el grupo alemán aceptó haber trucado el programa que evaluó las emisiones de contaminantes en 2.1 millones de autos modelos diésel. 

 

SE descarta despidos y paros en VW de México

En tanto, el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Puebla, Juan Pablo Jiménez Concha, indicó que hasta el momento no hay indicios de un posible paro técnico ni recorte de personal en la armadora Volkswagen de México, instalada en el estado.

En entrevista previa al segundo informe del rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, aseguró que no se ha generado inestabilidad laboral ni cese de la producción de los modelos involucrados — Beetle, Golf y Jetta–.

De igual forma, destacó que la inversión destinada para la producción de la camioneta Tiguan –que iniciará en 2016— sigue en pie y acotó que los trabajos dentro de las proveedoras de la empresa se han mantenido en normalidad.

Agregó que resta esperar cómo se va resolviendo esta situación y entonces se podrá “dimensionar” la repercusión que este caso tendrá en la entidad.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales