Por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

A diferencia de quienes toman a el tri para prometer llevarla a los primeros planos, el nuevo entrenador, Juan Carlos Osorio, sólo se limitó a decir que le gusta aplicar la ciencia en el fútbol: por una simple razón: mejora al jugador.

De cara al proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018, que iniciará en noviembre, el técnico cafetalero explicó que “el futbol no es una ciencia como para que no haya espacio a lo empírico o al talento del ser humano, pero tampoco puede ser dejado al libre albedrío y a la voluntad de un jugador talentoso”.

Considera que tienen que unificarse las dos partes. “Si no entiende la ciencia el ejercicio y entiende la parte humana y lo difícil que es entender, diagnosticar y entrenar el cerebro humano creo que tiene más posibilidades que los atletas tomen mejores decisiones y si es así hay más posibilidades de jugar bien y si se juega bien hay más posibilidades de ganar”

Dio las gracias por la oportunidad de dirigir al tri y también expuso sus razones para tomar a la selección mexicana, puntualizando que el estilo de juego que el pregona es muy similar a las condiciones históricas del fútbol mexicano en general, además de encontrar en México un país “futbolero por tradición”.

Con 54 años de edad, Juan Carlos Osorio es conocido por su forma tan apasionada y metódica de trabajar, es considerado un científico de su posición, pues constantemente busca nuevas formas y métodos en su forma de entrenar. Sus antiguos clubs dan muestra de eso, Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional, en Colombia, así como NY Red Bulls y Chicago Fire en Estados Unidos, además del Puebla en México y Sao Paulo en Brasil, mostraron ratos muy agradables de fútbol durante su estancia.

Foto: Esto en línea

incendios forestales