Por Redacción


A través de la ciencia se podría lograr cultivar hortalizas en zonas áridas, con lo cual se ayudaría a quienes habitan en esas áreas y que tienen dificultad para alimentarse, esto según el investigador David Raúl López Aguilar.

El integrante del Cibnor Guerrero Negro explicó en entrevista para “Tiempo de Ciencia” que se han tenido algunos resultados de pruebas para producir alimento sustentable en zonas desérticas.

De esta manera la Cibnor ha propuesto alternativas para adaptar los materiales de una localidad como el uso alternativo del yeso agrícola como fertilizante a la fibra de coco,  aunque este recurso es muy elevado ya que es un material extranjero y el riesgo ambiental que implica importarlo debido al posible traslado accidental de plagas en la fibra.

Finalmente el investigador expresó que la hidroponía es algo que se hace en muchas partes del mundo, ya que se tiene que adaptar el cambio tecnológico sin ningún problema para transferir el conocimiento a la gente.

Editado por: Joselyn Furlong Perea

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...