Por Verónica González

Este jueves se hará la primera muestra artística sobre los desaparecidos de Ayotzinapa, a cargo del proyecto Fenómeno 43, en tres sedes: Casa Nueve, teatro del Complejo Cultural Universitario y el espacio cultural La Colecta.

Fenómeno 43 es un proyecto colectivo que busca hacer reflexionar a la sociedad a través del arte y cultura, esta vez exhibirá 43 obras seleccionadas, las cuales están divididas en 3 zonas: la zona roja, amarilla y la negra.

Cabe destacar que hace unos meses siete profesionistas lanzaron desde Puebla una convocatoria particular para que artistas crearan una obra de arte en torno a la crisis social, política y económica del país.

El proyecto que comenzó como una galería virtual se convirtió en la exposición “Fenómeno 43. Manifestaciones visuales para despertar a México”, en la que se reúnen 43 obras de distintos creadores del país y del extranjero.

La inauguración de la zona amarilla será a las 17 horas en el TEn 3 sedes exhibirán muestra artística sobre los 43 normalistaseatro del CCU ubicado en bulevar Vía Atlixcáyotl 2299.

A las 19 horas será la presentación de la zona roja en La Colecta –avenida 7 Poniente 314– en el Centro Histórico.

Posteriormente, la zona negra se inaugurará en Casa Nueve –Calle 2 Nte. 1205A- San Andrés Cholula, a las 21 horas.

La entrada a la muestra es gratuita.

 

Foto:Política y estilo 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...