Por Enrique Núñez/ Contracara/ Intolerancia Diario

Ahora que el gobernador puso el grito en el cielo por las declaraciones de la titular de Sedatu, Rosario Robles y del subsecretario de Desarrollo Urbano Juan Carlos Lastiri, respecto a que el desarrollo regional de Audi también incluye al estado de Tlaxcala, diciendo que el tema Audi es única y exclusivamente para Puebla, me parece que vale la pena hacerle algunas precisiones.

En primer término, desde que el gobierno peñista decidió respaldar con recursos federales el proyecto de Audi fue con el fin de detonar la región sur sureste, que por razones geográficas abarcan también a Tlaxcala.

Desde la Sedatu y Sedesol, aún en tiempos de Jorge Carlos Ramírez Marín y Rosario Robles respectivamente, se promovió el apoyo a este clúster automotriz con fondos federales, los cuales también fueron concursados por estados del norte, entre ellos Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Sonora y Baja California.

En aquel entonces, fue Juan Carlos Lastiri, como subsecretario de Desarrollo Social, quien se encargó del enlace entre el secretario de Ramírez Marín y el subsecretario Alejandro Nieto con el gobierno del estado, para encaminar esos recursos a Puebla.

Para leer más, da clic en: http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/5132/contracara/el-absurdo-y-ridiculo-berrinche-por-audi

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...