Por Ángel Pérez y Patricia Chong

El dirigente municipal del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, señaló que el panismo a nivel nacional reconoció al gobernador Rafael Moreno Valle como un “gran estratega político” al nombrarlo coordinador de la Comisión Política del CEN.

En entrevista en el marco del informe de labores del rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, el también legislador local agregó que esta designación por parte del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, no es una labor de “tiempo completo” por lo que no afectará las tareas del mandatario estatal.

Refirió que el área en la que estará al frente Moreno Valle es la responsable de proponer al partido la política de coaliciones y de participación electoral, lo cual calificó de “honorifico”.

El miércoles pasado, Anaya Cortés también anunció otros 21 nombramientos. 

 

Nombramiento no es un mensaje para 2018: Montiel

En entrevista por separado, el diputado local panista, Pablo Montiel Solana, descartó que esta determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN sea un mensaje por las elecciones presidenciales de 2018.

“Si no lo hubieran nombrado sería un mensaje y si lo nombra es otro, no, me parece que Anaya Cortés está haciendo equipo, me parece que ha convocado a las diferentes expresiones al interior del panismo y hay que esperar que esto le dé frutos al partido”, aseguró.

Por último, descartó que el mandatario poblano use su denominación para hacer proselitismo, además de que dijo que espera que las acciones que realice el gobernador sean solo en beneficio del partido.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales