Por Verónica González

Con el uso de simbolismos, colores vivos e instrumentos musicales referentes a la cultura milenaria de México, se presenta “Bajo el Cielo de los dioses”segunda temporada del Ballet Folklórico de la BUAP—del 18 al 20 de octubre.

“Bajo el Cielo de los dioses”, a cargo del maestro Rodolfo Reyes Cortés, pretende mostrar una visión poética de la cultura maya a partir de códices, vasos rituales así como información histórica y antropológica.

Por lo anterior, la muestra en escena representa las relaciones simbólicas entre las deidades y la indumentaria, a fin de crear un espectáculo que muestra la grandeza de las antiguas civilizaciones mesoamericanas.

Además, se representan rituales, música y danzas de grupos étnicos que en Mesoamérica rindieron culto a una de las deidades más importantes en la cosmovisión prehispánica como lo fue el dios Kukulcan.

El programa consta de diez puestas en escena, y tiene un costo de 10 pesos la entrada general; estará el 18 de octubre a las 12:00 horas y el martes 20 a las 11 y 17 horas.

 

Foto: Twitter

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...