Por: Alejandra Olivera

Habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco en el municipio de Cuautlancingo acusaron que el agua potable que reciben sigue con “pésima” calidad, pues tiene aspecto sucio.

Señalaron que aunque en el transcurso del día el vital líquido “se va aclarando”, sus actividades diarias por la mañana se ven entorpecidas, pues es riesgoso para su salud bañarse, lavar trastes o ropa. Añadieron que el agua que reciben es de un pozo alto que abastecería a las cerca de 15 mil viviendas.

Manifestaron que han estado sin agua hasta diez días continuos.

Al respecto, el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), Fidel Romero Palacios, reconoció que el servicio en el multihabitacional es “deficiente” porque –dijo– carece de infraestructura hidráulica necesaria ya que –pretextó– la constructora Geo sólo dejó las instalaciones básicas.

“A marchas forzadas hemos tenido que cambiar bombas, líneas de conducción, entre otras, para garantizar por lo menos el tandeo de agua”, pues admitió que no todos los días llega el vital líquido a los hogares y presumió que por dichas acciones la dependencia a su cargo ha invertido cerca de millón y medio de pesos.

Asimismo, aceptó problemas en cuartos y quintos niveles, toda vez que –arguyó– no se cuenta con la presión suficiente para bombear el agua.

 

Sosapac asegura que invierte en drenaje

Aseguró que continuarán invirtiendo en redes de agua y drenaje, pero para ello, aseveró, es necesario que las personas del fraccionamiento estén al corriente con sus pagos.

Lo anterior debido a que consideró que los colonos “están escépticos” y no saben si pagar en Cuautlancingo o en Coronango, a lo que añadió que ello se debe realizar en el Sosapac; mientras que “en Coronango tienen que pagar predial, limpia y alumbrado público, porque están en su municipio”.

Destacó que los contribuyentes del conjunto habitacional deben de pagar una cuota fija de contrato de mil 500 pesos, y de 60 a 90 pesos mensuales, por lo que de ponerse al corriente los servicios “mejorarían”.

 

Foto: especial

incendios forestales