Por Carolina Montero

El regidor de Hacienda de Nopalucan, Rubén Díaz Avelino, acusó al regidor de Industria y Comercio, Andrés Torres Hernández, de agredirlo y amenazarlo de muerte, luego de pedir criterios para prevenir la corrupción en municipios de la zona Audi.

En entrevista con Ángulo 7, Díaz Avelino dijo los hechos ocurrieron después de que terminó una reunión –donde se abordó el funcionamiento de los municipios en la zona Audi— con Luis Arturo Cornejo Alatorre, subsecretario de Gobierno de Puebla en Casa Aguayo.

Torres Hernández se le acercó y le cuestionó su aportación de forma agresiva –aseguró—para después darle un golpe con el puño entre la espalda y abdomen.  

Señaló que los empujones continuaron y Torres Hernández se acercó para decirle “te voy a meter un tiro”, aseguró.

 
Presentará denuncia

Por dicha situación, dijo que teme por su seguridad y la de su familia, por lo que responsabilizó a dicho regidor así como al presidente municipal priista de Nopalucan Rogelio Roque Torres de cualquier situación que atente contra su vida.

“Temo que ocurra una situación que ponga en riesgo  mi integración y la de mi propia familia, por lo que hago responsable al presidente de Nopalucan y al regidor Andrés Torres Hernández de lo que pueda pasar”.

Agregó que pidió auxilio a los policías que se encontraban en el lugar y que les pidió lo llevaran al Ministerio Público para presentar una denuncia; sin  embargo, le dijeron que se “mal interpretaría” si los subían a la patrulla por ser regidores y que mejor fuera por su parte a presentarla –indicó–, por lo que el edil Rogelio Roque Torres intervino y dijo que lo podrían solucionar en Cabildo, añadió.

No obstante, afirmó que este martes presentará la denuncia ante el Ministerio Público en donde también dará a conocer los actos de corrupción del ayuntamiento.

 
No es la primera vez que sufre amenazas, asegura

Díaz Avelino aseguró que no es la primera vez que sufre amenazas por parte de Torres Hernández, ya que vivió una situación similar cuando exigió al Cabildo y presidente municipal que informara “sobre el gasto público y otras irregularidades”. Además–agregó—durante la misma reunión el edil también dijo que no lo golpeaba en ese momento, por respeto a los otros regidores.

Recordó que dicho regidor fue quien disparó a los policías de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan, en ese municipio, por haber detenido a su hijo, Marcos Torres Rivera, quien orinó a personas en un baile por el cierre de feria.

Resaltó que la administración de Roque Torres ha tenido diversas irregularidades, motivo por el cual pidió la implementación de los criterios para transparentar los recursos públicos de los municipios que se aplican en dicha zona.

Agregó que la contralora Marlene Silva Ramos aprueba el gasto de 500 mil pesos mensuales en gasolina para el uso de 12 personas; además de que en foto copias se gastan 100 mil pesos mensuales y “en antojitos” 20 mil al mes.

 

Foto: Esimagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...