Por Alejandra Olivera

Los dos panteones municipales de San Pedro Cholula, en los barrios de Jesús Tlatempa y La Magdalena, “están saturados” pues tienen una ocupación del 100 por ciento, por lo que se realizó la ampliación del primero con de 180 a 200 espacios extras.

Así lo informó el director de Servicios Públicos del ayuntamiento, Javier Boleaga Romero, quien comentó que con la entrada del nuevo reglamento se estipulará que aquellas áreas en las que no se haya pagado titulo de perpetuidad los restos serían exhumados para recuperar sitios dentro de los panteones, lo cual debe de ser aprobado por Cabildo, por lo que se desconoce cuándo entraría en vigor la medida.

Reiteró que en atención a dicha problemática, en años anteriores, el ayuntamiento adquirió un terreno adjunto al cementerio de Jesús Tlatempa, en el que ya se están comercializando las zonas.

 

Sepulturas, entre 20 mil y 50 mil pesos

Un segundo terreno fue obtenido junto al panteón de San Pedro en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, en donde, recordó, el problema estuvo a punto de provocar un conflicto social, luego de que pobladores reclamaran más espacios de inhumación.

Dicho sitio, indicó, ya cuenta con un plano con el que se empezaría a comercializar en próximas fechas; detalló que la fosa sencilla -para tres cuerpos– tendrá un precio de 20 mil pesos, con medidas de 2.10 por 1.80 metros, así como la familiar seis cadáveres– costaría 50 mil pesos, cuyo espacio es de 3 por 2 metros.

Cabe mencionar que el camposanto de Jesús Tlatempa tiene a más de mil 800 inhumados, mientras que en La Magdalena se encuentras más de 2 mil sepultados.

 

Foto: Google

incendios forestales