Por Redacción

El escocés Angus Deaton, economista y profesor de la Universidad de Princeton, fue reconocido con el Nobel de Economía por la Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo “por su análisis del consumo, la pobreza y el bienestar humano”.

“Más que nadie, Angus Deaton ha incrementado este entendimiento. Al vincular las opciones individuales a los resultados agregados, su investigación ha ayudado a transformar los campos de la microeconomía, macroeconomía, y economía del desarrollo”, indicaron los miembros del comité.

La aportación de Deaton es esencial porque permite “determinar el bienestar humano”, explicó la academia.

En entrevista telefónica, el  galardonado explicó que  aunque los niveles de pobreza han bajado en el mundo, “aún no se ha salido del bosque y que para muchas personas la situación es muy, muy mala”.

Con el anuncio del Nobel de Economía se cierra la ronda de los prestigiosos galardones, que se entregarán el 10 de diciembre. Los galardonados recibirán una medalla de oro, un diploma y un cheque por ocho millones de coronas suecas (958 mil 547 dólares), que puede repartirse en cada categoría entre tres ganadores.

 

Fuente: AristeguiNoticias/BBC
Editado por Gabriela Xelano
Foto:  Real Time News

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...