Por Tania Damián y  Ángel Pérez @angel_xdj

El priista Juan Carlos Lastiri Quiroz se descartó como aspirante para contender por la minigubernatura de la entidad el próximo año; dijo: “quien represente al PRI debe generar unidad, cohesión, estrategia y sobre todo un proyecto”.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, donde el también subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), agregó que su actual puesto “no admite distracciones”, por lo que no buscará la candidatura para 2016.

“Todas las muestras de adhesión hacia mi persona las aprecio, pero vamos a seguir trabajando desde la subsecretaría (…) ese trabajo lo estaremos guiando hacia el candidato que el partido determine”.

Sin embargo, dejó abierta su participación para la contienda de 2018. “veremos cuáles son las circunstancias”.

Señaló que los aspirantes al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “son gente trabajadora, hombres y mujeres con gran experiencia, pero sobre todo con una gran trayectoria”.

Ante la pregunta de la prensa respecto a los aspirantes Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, señaló que la primera “es una mujer de resultados, con plena lealtad a su partido y experiencia” y el segundo es “un militante venido de la academia pero con una formación al interior del PRI”.

 

Ciudad Modelo requiere inversión multianual

Con respecto a la Ciudad Modelo, reiteró que se trata de un proyecto de desarrollo regional, aunque no precisó el número total de municipios que incluirá; solo dijo que cinco de Puebla y Huamantla, de Tlaxcala, aunque dejó  entrever  que hay más municipios tlaxcaltecas cercanos.

Tampoco, dijo el monto de inversión que otorgará la Sedatu, ya que aseguró será multianual.

El único dato que dio es que se tiene proyectado que en 25 años, en dicha ciudad vivan unos 200 mil habitantes.

Agregó que buscarán consultores de universidades para que asesoren en el proyecto.

Insistió en que la Ciudad Modelo requiere un acompañamiento transexenal independientemente del partido que gobierne.

Finalmente, agregó que otros proyectos regionales que buscan impulsar es la conexión de la Sierra Norte del estado con el Distrito Federal, el mercado más grande del país y para la Mixteca.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales