Por Redacción

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), por primera vez, celebra este 9 de octubre el Día Mundial del Correo, recalcando la importancia de implementar de la tecnología para la innovación de éste antiguo medio de comunicación.

“La innovación, la integración y la inclusión son los motores principales para el futuro del servicio postal” es el lema con el cual la ONU destaca los valores del correo universal presente y futuro.

Como dato histórico es importante mencionar que en 1874 fue fundada la Unión Postal Universal (UPU), gracias al Tratado de Berna, el cual dio paso a unificar la multitud de servicios y de reglamentos postales, esto con el objetivo de tener un intercambio recíproco de envíos de correspondencia.

Por otra parte, para celebrar dicha fecha se creó el “I Correos Film Festival”, un evento  de cine postal inaugurado por los directores Félix Sabroso, Juan Cavestany y Roberto Pérez Toledo

Dicho festival tiene el objetivo de luchar contra la extinción de este antiguo rubro; en palabras de Cevestany, la figura del cartero es como “una cosa romántica que parece estar al borde de la extinción”.

Con una serie de proyecciones se pretende celebrar la creación audiovisual mientras se recuerda el servicio social que realizan los carteros; los cineastas participan con tres cortos para abrir el evento que se realizará en España.

Foto: Especial

Fuentes: eCartelera/ Fotogramas/ La Red 21

Editado por Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...