Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla lanzará por fín la próxima semana la licitación para la reconstrucción de la Casa del Torno y el mejoramiento de la imagen urbana del Barrio del Artista, cuyas obras empezarían a principios de noviembre.

Así lo informó el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, quien agregó que el costo del proyecto es de 15 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento corresponde a recursos federales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), es decir, 12 millones, y el resto por el municipio.

Al ser cuestionado del porque se retrasó dicho proyecto, ya que anteriormente, había señalado que empezarían en septiembre, refirió que porque estaban esperando que el Fonca le autorizará los recursos para poder lanzar la licitación, los cuales estarán llegando en esta semana.

“El proyecto no sólo es de la Casa del Torno, sino un conjunto urbano en el que se integra el mejoramiento del Barrio del Artista, la Plaza del Torno y también implica el rescate de las áreas colindantes como la Sala José Luis Rodríguez Alconedo”, apuntó.

Sostuvo que los trabajos tendrían una duración de 2 meses, por lo que podrían estar terminados a finales de diciembre o principios de enero del próximo año.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales