Por Redacción

Con el fin de preservar las tradiciones, se llevará a cabo un concurso de ofrendas para que cada una de las 19 juntas auxiliares de Puebla presente una muestra de la misma, donde se convoca a la participación de habitantes junto a sus autoridades.

Lo anterior es organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) y la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento.

En el marco del 8° festival La muerte es un sueño, que se desarrollará del 26 de octubre al 3 de noviembre, se pide que en el concurso de ofrendas  sean revalorados los personajes más destacados en el ámbito cultural o histórico de cada localidad, esto con el fin de generar espacios de expresión e integración entre los vecinos.

También para conmemorar los 135 años del Panteón Municipal, se realizará el segundo concurso de ofrendas La vida es un recuerdo, dirigido a instituciones educativas públicas y privadas, instancias gubernamentales, cámaras empresariales y público en general.

En rueda de prensa Anel Nochebuena Escobar directora del Imacp, destacó que el festival La muerte es un sueño 2015 se llevarán a cabo múltiples actividades tales como exposiciones, caminatas disfrazadas, proyecciones cinematográficas, presentaciones musicales, corredores artísticos y muestras de ofrendas.

Adrián Cocoletzi, coordinador del concurso de ofrendas del Panteón Municipal, explicó que para participar en la muestra de ofrendas que se llevara a cabo en la calzada principal de este recinto el 28 de octubre, se están solicitando víveres enlatados no perecederos que serán donados al acilo Particular de Caridad para Ancianos a través del DIF.

Las ofrendas de las juntas auxiliares participantes, se premiaran con 11 mil pesos el primer lugar, 6 mil pesos el segundo lugar y 3 mil pesos y el tercer lugar. Los interesados en participar se deberán vincular con la presidencia de su demarcación para realizar la inscripción correspondiente. El cupo es limitado, y la fecha límite será el próximo 23 de octubre de 2015.

Las ofrendas serán visitadas por el comité calificador el 30 de octubre de 16 a 20 horas, y el 31 de octubre de 11 a 20 horas, la ceremonia de premiación se realizará el día 1 de noviembre a las 19:30 horas en el zócalo de Puebla.

Para el concurso La muerte es un recuerdo, el primer lugar ganará una pantalla de plasma mientras que el segundo y tercer lugar obtendrán un premio sorpresa.

 

Editado por: Vero Hernández

Foto: EsImagen

incendios forestales