espania

Por Ana Castañeda

Portugal, Irlanda del Norte, Suiza y España se clasificaron a la Eurocopa de Francia 2016, sin embargo  en la reciente eliminatoria resultaron lesionados como el alemán Mario Götze, y los franceses Karim Benzema y Paul Pogba.

A falta de solo un partido más por disputarse de eliminatorias, Cristiano Ronaldo y compañía aseguraron su lugar tras ganarle 1 a 0 a Dinamarca, mientras que Irlanda del Norte lo hizo al vencer 3 –  1 a Grecia.

Por su parte, España y Suiza consiguieron el pase a la máxima competición  del viejo continente   tras golear a sus rivales Luxemburgo y  San Marino  4 – 0 y 7 -0, respectivamente.

Es importante destacar que Irlanda del Norte, al igual que Islandia,  por primera vez en su historia, participarán en  una Eurocopa.

Los  otros  clasificados hasta el momento son: Francia, Austria, República Checa, Inglaterra e Islandia; a falta de media jornada por jugarse quedan   17 lugares disponible, pues  recordemos que en esta edición se  ampliaron de 16 a 24 los equipos a participar.

 

Fechas FIFA, pesadilla para los clubes

Durante los partidos de eliminatoria para la Euro 2016 y amistosos, varios jugadores sufrieron lesiones, como los  franceses  Pogba y Benzema, el mediocampista estará una semana de baja tras esguince en el tobillo, mientras que el delantero del Real Madrid estará fuera de las canchas mínimo 3 semanas.

El alemán  Götze es la baja más sensible, estará sin acción por  3 meses  después de  sufrir una lesión en el muslo.  Agüero,  Silva,  Morata,  Ivanovic,  Matic,  Coentrao,  Luiz y Schweinsteiger  también sufrieron lesiones durante los encuentros de sus selecciones

 

Foto: wn

incendios forestales