Por Redacción

En su octava edición, en Puebla, Mórbido Fest presentará 2 premieres mundiales y 27 latinoamericanas; además habrá 11 películas y 18 cortos mexicanos. Se rendirá homenaje al superhéroe nacional “Kalimán”.

Asimismo, se rendirá tributo al director estadounidense Joe Dante, y al músico Simon Boswell.

Pablo Guisa, director del festival, destacó que el reconocimiento al personaje mexicano será por sus 50 años con la presentación del libro “Kalimán el hombre increíble y los profanadores de tumbas”, además se hará la proyección al aire libre de sus dos películas.

En tanto, el cineasta humorístico destaca por sus filmes de “Pirañas” y “Gremlins”; mientras que el compositor dará un concierto por sus 30 años de carrera, haciendo música para más de 100 películas.

Finalmente se distinguirá el estreno latinoamericano de la cinta del italiano Mateo Garrone, “Tale of Tales”, protagonizada por la mexicana Salma Hayek y que se estuvo en competencia en el prestigiado Festival Internacional de Cine de Cannes.

 

Directores mexicanos de terror

Entre los directores mexicanos estarán Diego Cohen, presentará la esperada cinta “Luna de Miel” mientras Isaac Ezban, tendrá una gala con su segundo largometraje “Los Parecidos”. Asimismo se realizará el estreno de la nueva película del impulsor del concepto “México Bárbaro”; Lex Ortega llega con su nueva cinta “Atroz”. También se destaca a Adrían García Bogliano, con “Scherzo Diabólico”.

Cabe mencionar que el evento se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre del presente año. Para consultar la cartelera visita este sitio.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Twitter

incendios forestales