lunes, noviembre 23, 2020

En estados, pendientes derechos humanos y violencia de género: Chong

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Los estados, incluidos Puebla, tienen como retos fortalecer el respeto de los derechos humanos, erradicar la violencia de género y resolver la seguridad, señaló el secretario de Gobernación (Segob) federal, Miguel Ángel Osorio Chong.

En su visita a la Angelópolis para inaugurar la Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), puntualizó que cada gobierno sabe de los pendientes más allá de lo que avancen en educación, en la cobertura universal de salud, en migración, discriminación, entre otros temas.

Durante su discurso, hizo hincapié en que los programas estatales en derechos humanos y equidad de género se deben promover.

En este tenor, recordar que han sido detenidos activistas por hacer protestas contra el gobierno estatal y aún están pendientes de resolver feminicidios, para lo cual algunos grupos sociales han exigido que se aplique la alerta de género.
 
Osorio Chong advirtió que “nada ni nadie” pueden estar por encima de la dignidad humana, por lo que cada gobierno conoce pendientes en esta materia “.

Por otra parte, el titular de la Segog federal, señaló que otra de las prioridades en el país es la seguridad, un tema que no debe politizarse, por lo que no se puede trabajar de manera aislada, sino en conjunto ya que es en beneficio de los ciudadanos.  

Falta hacer más confiables a las instituciones

Aseveró que debe haber una coordinación eficaz y oportuna entre los tres órdenes de gobierno para multiplicar los objetivos para blindar a las instituciones para que las hagan confiables con el fin de disminuir los delitos y dar una mejor tranquilidad a la sociedad.

En otro tenor, Osorio Chong puntualizó que a partir del segundo semestre de 2016, en todo el país debe de entrar el vigor el nuevo sistema de justicia penal, para lo que el gobierno federal ha destinado 7 mil millones de pesos desde su implementación, por lo que la meta para los estados debe de cumplirse.

- Anuncio -

 

Necesario hacer a un lado diferencias partidistas

En ese sentido, exhortó a los congresos locales del país a sumar capacidades para seguir concretando los cambios en todos los rubros, “porque para lograr que México camine por un rumbo de entendimiento, alcance su transformación y privilegie los intereses de la nación, es necesario hacer a un lado las diferencias ideológicas y partidistas”.

Respecto a la séptima asamblea plenaria de la Copecol, indicó que es una conferencia en la que se reflexiona sobre los temas más relevantes de la agenda nacional y se construyen soluciones comunes ante retos compartidos, además de que hay intercambio de experiencias para aprender y servir mejor a la ciudadanía.

En dicho evento también estuvieron presentes, el gobernador Rafael Moreno Valle, el alcalde Antonio Gali Fayad, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Carlos Martines Amador, así como diputados locales de todos los estados del país, y Judith del rincón Castró, presidenta de la Copecol.

Sin embargo, trascendió que fue poco el número de legisladores que acudieron a dicho evento, por lo que algunos de los lugares que estuvieron durante el desarrollo del acto protocolario estuvieron ocupados por funcionarios de segundo y tercer nivel.

 

Foto: EsImagen

También te puede interesar

Aprueban reformas para promover movilidad segura y sustentable

La comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de Puebla aprobó reformar disposiciones de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del estado, así...

En comisión, incluyen violencia en noviazgo como tipo de agresión a mujeres

La Comisión de Igualdad de Género aprobó catalogar como violencia en el noviazgo todo acto enfocado a dominar, someter, controlar o agredir a las...

Alianzas, susceptibles a “candidaturas al vapor”: Roxana Luna

Al admitir que en los comicios de 2021, el PRD tendría que ir en alianza para no perder su registro, la exdiputada federal, Roxana...

Legalización de mariguana generará 75 mil empleos: Carvajal

El diputado federal por Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, previó que la legalización de la mariguana abrirá en México un potencial mercado de hasta mil...
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Bloquean la México-Puebla para exigir justicia por violación de menor

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan tomaron la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 74, con sentido a San Martín Texmelucan para exigir justicia...

Reforma al outsourcing busca restituir derechos laborales: IMSS

La reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para restringir el outsourcing o subcontratación busca la restitución de los derechos de los...

En un día, 112 casos de Covid y sólo una muerte en Puebla: SS federal

En 24 horas, Puebla registró una baja en los casos de Covid-19, pues este lunes hubo 112 (contra 260 del domingo) y sólo una...

FGE y Comisión, omisas pese a pistas para dar con Aaron y Eduardo, acusan

A poco más de un mes de las desapariciones de Aaron Bravo Suárez y Eduardo Manuel Flores de los Santos, ni la FGE ni...

Robles va por colaborar con FGR; testificaría contra EPN y Videgaray

Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu, está por colaborar con la FGR en el caso Estafa Maestra, que la tiene encarcelada, por...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -