domingo 26 de septiembre de 2021
13.6 C
Puebla
domingo 26 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Docentes y alumnos de la BUAP toman cursos de calidad internacional

-Publicidad-

 Por Redacción

En la quinta edición en Puebla, cuya sede es la BUAP, un total de 304 docentes y alumnos se retroalimentan de la experiencia académica internacional, a través de 12 cursos de alta calidad de la Escuela Complutense Latinoamericana.

Organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la BUAP, en esta edición –la séptima en México y quinta en Puebla- participan académicos y estudiantes de 13 países: Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Argentina, Chile, El Salvador, Italia, Panamá, Venezuela, España y México.

-Publicidad-

La Escuela Complutense Latinoamericana, permite crear un espacio de intercambio académico-científico. Se trata de una iniciativa de carácter formativo, cuyo propósito es potenciar un marco de cooperación universitaria de ámbito internacional, con actividades que fortalecen la unión entre las instituciones y sus comunidades universitarias.

Además, Medicina geológica, ecotoxicología y bioética: acciones contra el cambio climático; Nuevas políticas y estrategias para la cooperación y el desarrollo en la Agenda Post-2015; y Retos y desafíos de los derechos humanos en la aplicación del sistema penal acusatorio adversarial en Iberoamérica.

Los cursos de la ECL, que benefician a más de 300 estudiantes internacionales y nacionales, concluyen el próximo 16 de octubre y tienen como sedes la DGIE, las facultades de Contaduría Pública y Derecho y Ciencias Sociales, el Jardín Botánico, el CUVyTT y la Biblioteca Histórica José María Lafragua.

- Publicidad -

Foto: cortesía BUAP

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -