Por Redacción

El nombre de la aplicación es WageSpot y tiene la función de informar cuánto gana la gente, primero permite a sus usuarios informar sus salarios anónimamente –para la base de datos– y luego ver cuánto ganan los demás.

Entre otras características de la aplicación, esta muestra los salarios según tipo de trabajo, experiencia, género o ubicación.

El fundador de WageSpot, Raphael Morozov ha dicho que la idea surgió del análisis que hizo al pensar en que hay “gente puede compartir una oficina por décadas y no tener ni idea de lo que gana la persona del escritorio de al lado, a pesar de hacer el mismo trabajo”.

Cabe mencionar que la aplicación –lanzada ya en Estados Unidos–, es descargable gratuitamente y los usuarios pueden probarla anónimamente antes registrarse con su título, salario, género y ubicación.
 
 
Foto: Especial
FuenteS: AM/ Infobae
Editado por: Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...