leoncio

Por: Alejandra Olivera @AletzOliv

Pese a que en el tabulador de 2015, su salario oscila entre los 72 mil y 80 mil pesos, el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, aseguró que a su estipendio de 75 mil pesos, en 2014, se le aplicó un 10 por ciento.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que la disminución de su remuneración mensual “se está haciendo como quedé (…) me comprometí a ello y lo estoy cumpliendo”.

Dijo que en el portal de la comuna se puede constatar, sin embargo, la nómina publicada en el sitio oficial del ayuntamiento sanandreseño indica que su percepción mensual mínima es de 72 mil pesos y máxima de 80 mil pesos. 

Dichas cantidades no coinciden con los 67 mil 500 pesos que debería estár percibiendo al alcalde. 

Asimismo, confirmó que los regidores no aceptaron su invitación para reducir su salario, pues la información oficial publicada señala inclusive un amento de 18 mil pesos, para cada uno de sus 11 concejales.

Argumentó que la decisión se tomó porque la nómina fue heredada de la administración pasada a cargo del ahora diputado federal, Miguel Ángel Huepa Pérez, quien de acuerdo con versiones periodísticas percibía al mes la cantidad de 60 mil pesos.

Finalmente, comentó que continuarán la reestructuración del personal que labora en el ayuntamiento.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales