Por Ilse Contreras

Un grupo de ciudadanos que promueven las candidaturas independientes en el estado de Puebla descartó a Eduardo Rivera Pérez y Fernando Manzanilla Prieto como sus propuestas de aspirantes a la minugubernatura de 2016.

En rueda de prensa, el expresidente municipal de Puebla y anteriormente promotor del grupo G2G, Gabriel Hinojosa Rivero, explicó que Manzanilla Prieto ya se ha descartado para postularse a la gubernatura de 2016 y en el caso de Rivera Pérez, “su partido no lo respalda para ser candidato ciudadano”.
Agregó que dicho grupo, llamado Opción Ciudadana, sí postulará a un candidato independiente, pero aún analizan su perfil, aunque también podría ser mujer.

Confían derogación de ley “antiBronco”

Hinojosa Rivero dijo que confía que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) derogará los candados a la Reforma Electoral que imposibilitan las candidaturas independientes para 2016, pues reiteró que son “ridículos” los requisitos impuestos en dicha ley.
Agregó que Opción Ciudadana va por la reducción de las firmas, para reducirlas hasta en uno por ciento y en caso de que rechacen su propuesta dijo: “no nos paran, aquí estamos para 2018; ni piensen que se van por la libre”.
Por su parte, Gerardo Milano Castillo, del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci), dijo que los integrantes de Opción Ciudadana aportaran de sus propios recursos, aunque también buscarán apoyo económico de ciudadanos y empresarios.
Lo anterior, porque aseguró que los fondos asignados para los candidatos independientes no alcanzarán para hacer campaña.

Harán plataforma de gobierno

Por su parte, Gerardo Navarro Montero presentó las principales propuestas para su plataforma de gobierno, de las que destacan que para designar al auditor y procurador de Justicia se abra una convocatoria pública; una fiscalía anti-corrupción; mayor acceso a información pública para la ciudadanía; presupuesto participativo; atender quejas y trámites de municipios a través de una ventanilla al interior del estado, así como la creación de un Instituto de Planeación estatal.
Cabe mencionar que Opción Ciudadana está conformada, además de Hinojosa Rivero, Milano Castillo y Navarro Montero, Ricardo Villa Escalera, Armando Etcheverry, Marycarmen Lanzagorta, Delfino Pérez, Eduardo Ramírez, Germán Benítez, Jesús Morfín, José Manuel Rodoreda, Leobardo Espinoza y Luis Benavides.

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...