Por Redacción

Como parte del programa “El Issste se mueve hacia ti” y en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el instituto realizará mastografías gratuitas a mujeres de más de 40 años o con antecedentes de familiares con cáncer.

Lo anterior dio a conocer la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Sandra Paola Rodríguez Gómez, durante su visita a la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Puebla, quien agregó que dichos exámenes se realizarán en el hospital regional de Puebla.

Informó que “El Issste se mueve hacia ti” también ofrece afiliación para familiares de trabajadores del Conafe; así como información para trámites de jubilación, Fovissste, de fondos de ahorro, además de la agencia Turissste, entre otros.

 

Mes de la lucha contra el cáncer de mama

Asimismo, Rodríguez Gómez hizo un llamado a las mujeres para que se hicieran revisiones periódicas para detectar a tiempo dicho cáncer.

Para recibir el servicio, se puede acudir a la clínica de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana para llenar un formulario y ahí se les dará la fecha para su estudio.

Es importante señalar que éste cáncer es una tumoración maligna que se presenta en la glándula mamaria y es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mexicanas.

Foto: Especial

Editado por Selene Sosa

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...