Por Redacción

Para mejorar los hábitos alimenticios de 20 mil niños de 80 centros comunitarios y 20 escuelas primarias de Puebla, Estado México y Distrito Federal, se invertirán 2.8 millones de dólares de la empresa alimenticia Mondelēz México.

En el marco del 40 aniversario de su planta Puebla, Mondelēz México, productor global de snacks y uno de los 5 empleadores más grandes del estado, celebró una alianza por cuatro años con la organización Save the Children, con el fin de promover la educación y nutrición infantil.

Jorge Vidal, director de Programas de la organización Save the Children en México, dijo que este programa busca concientizar en las escuelas sobre la prevención y control del sobrepeso, así como sobre el sedentarismo.

Agregó que los niños además de activarse, sembrarán y cosecharán alimentos.

“Los niños y niñas pasan una importante parte del día en la escuela, en este período están desarrollando los hábitos de alimentación y actividad física que determinarán su vida adulta”, indicó.

Finalmente, dijo que las personas beneficiadas serán hasta 45 mil, pues se consideran a las familias de los niños y maestros.

Cabe mencionar que Mondelēz México ha invertido 50 millones de dólares en programas comunitarios que benefician a 14 países y más de un millón de personas.

Foto: Ángulo 7
 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...