Por Redacción

Con un convenio entre la BUAP y el Instituto Nacional de Cancerología (Incan), se llevarán a cabo investigaciones para combatir los diferentes tipos de cáncer y estudiantes podrán realizar sus estancias en las distintas especialidades.

Lo anterior luego de la firma que hicieron el rector de la máxima casa de estudios poblana, Alfonso Esparza Ortiz y el director del instituto, Abelardo Meneses García, que se llevó a cabo en el Salón Barroco del Edificio Carolino.
El objetivo es estimular las colaboraciones académicas, que darán como resultado proyectos para encontrar tratamientos a los padecimientos de cáncer. Del acuerdo se beneficiará a estudiantes de las facultades de Enfermería, Medicina, Estomatología, Psicología, Ciencias Químicas y Ciencias Físico Matemáticas; el Instituto de Fisiología, el Centro de Detección Biomolecular y el Hospital Universitario.
“Se abren las puertas a un amplio trabajo conjunto que permitirá la especialización de nuestros estudiantes, ampliará las oportunidades de desarrollo de los investigadores y beneficiará a los derechohabientes del Hospital Universitario”, apuntó.
Como parte del convenio, estudiantes de la Facultad de Enfermería realizarán estancias en el Incan, para fortalecer su formación en la especialidad de oncología.
Además se abren las puertas a los 22 laboratorios e investigadores del Instituto de Fisiología y de la Facultad de Medicina, así como la capacitación en radiología oncológica.

Editado por: Joselyn Furlong

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...