sep

Por Redacción

La SEP y la UNAM evaluaron los avances del programa Cruzada Estatal de Alfabetización en Puebla, que ha atendido a más de 240 mil adultos de municipios indígenas como Cuetzalan, Huehuetla, Ahuacatlán, Tehuacán y Pahuatlán.

Además, este proyecto cuenta con la colaboración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En una reunión presidida por la titular de la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles,  señalaron que mediante la participación de estudiantes de bachillerato y licenciatura, permite que adultos mayores de 15 años aprendan a leer y escribir.
Vázquez Mercado reconoció el apoyo de la UNAM; mientras que Narro Robles agradeció el respaldo del gobernador Rafael Moreno Valle, al impulsar dicha estrategia de intervención educativa, ya que dicho modelo puede propagarse para abatir los índices de analfabetismo.
Además, expresó que al enseñar a la gente “no es posible fallar con la esperanza de grandes logros”.

Editada por: Joselyn Furlong

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...