Inicio » Noticias » Puebla » Pronostican temperaturas de 0 a 5 grados en las sierras de Puebla

Pronostican temperaturas de 0 a 5 grados en las sierras de Puebla

Por Redacción

El SMN advirtió que se espera un descenso de temperaturas, de entre cero y cinco grados en Baja California, Sonora, Chihuahua y las zonas montañosas de Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Además  las lluvias continuarán en todo el país, durante las próximas horas,  por la llegada de un canal de baja presión, en combinación con otros tres sistemas, entre ellos el huracán Marty, aseveró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El canal de baja presión se extenderá sobre las zonas del noroeste, occidente y centro del territorio mexicano y tendrá interacción con un sistema de baja presión de núcleo frío, ubicado en el suroeste de Estados Unidos, los remanentes de Marty y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Lo anterior provocará precipitaciones pluviales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, y de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Existe un potencial de lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y menores en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, por la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, asociada con el calentamiento diurno.

Mientras las temperaturas de 35 a 40 grados centígrados llegarán a Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

 

Fuente: Excélsior
Foto: Esimagen

Editado por: Gabriela Xelano

 

Sobre admin

x

Check Also

Banck entrega otra vialidad pavimentada al norte de la ciudad

Este lunes, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, entregó a las y los vecinos de ...

Dinorah y Gali recorren nuevas instalaciones de casa del estudiante

Dinorah y Gali recorren nuevas instalaciones de casa del estudiante

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López, y el gobernador Antonio Gali Fayad recorrieron las nuevas ...