Por Tania Damián y Diana Juárez

Ana Isabel Allende Cano, dirigente del PRI en Puebla, aseveró que se depurará el padrón de militantes del partido, luego de que hace tres meses se dio a conocer que personas que dijeron no pertenecer al partido estaban incluidos.

En entrevista, indicó que el número de priistas registrados “tiene años”, pues argumentó que antes el proceso de afiliación era sencillo, toda vez que si alguien participaba en algún evento del tricolor podría ser incluido.

La exlegisladora federal mencionó que desde hace 10 meses el esquema de incorporación al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se volvió “más complejo”, pues los interesados deben de ratificar personalmente que quieren adherirse.

Descartó que ello forme parte de una afiliación corporativa al reiterar que el tema “se ha venido dando a lo largo de mucho tiempo”.

Dijo que bastará con que quienes no quieran pertenecer  al partido manden un oficio para darlos de baja y aseguró que dichos datos son controlados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)

Sin concretar fecha de reunión con CEN

En otro tema, dijo que la secretaria del PRI nacional, Carolina Monroy del Mazo, tiene interés de platicar con cuadros del  partido en Puebla, donde están incluidos los nueve aspirantes a la minigubernatura, pero afirmó que no hay fecha, la cual se dará según la agenda de la también diputada federal.

Expresó que la relación entre priistas ha sido “cordial”, pues para la minigubernatura en 2016 se habla de un proyecto común “más allá de planes unipersonales (…) cuando empiece el proceso electoral daremos a conocer detalles del método de selección que se apruebe en el CEN; ahorita no hay precandidatos ni candidatos”.

En cuanto al recurso de inconstitucionalidad que se presentó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra candados a candidaturas independientes, acotó que está en trámite.

La lideresa fue entrevistada al finalizar una rueda de prensa a la cual también asistió Guillermo Deloya Cobián, presidente Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), quienes presentaron la convocatoria de la Tercera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros 2015-2016.

 

Foto:  Especial

incendios forestales