Por Verónica González

“Ukiyo–e deriva, Lo que flota en el agua a la deriva”, es una exposición sensorial que mezcla la escultura y la pintura enfocada al tema de las medusas, la cual se presentará durante el mes de octubre en El Leñero casa de arte, en Atlixco.

Esta obra plástica de José Lazcarro, es un trabajo que se ha hecho en conjunto con el Colectivo Medusa, donde el elemento central es precisamente este animal marino –la medusa–, que se presenta como una metáfora del hombre pues constantemente se regeneran una y otra vez.

En la exhibición, las medusas están adheridas a las piedras, los arrecifes y las paredes, posteriormente se presentan como enormes campanas que sirven como una especie de “cuna” para llevar y cobijar a otras especies, o como pantalla sobre la cual se proyectan imágenes marinas.

El artista utiliza el papel y textiles como materiales principales, sin embargo, estas medusas se mueven al ritmo corporal de los visitantes, pues al caminar con los pies desnudos pueden activar los sensores que movilizan a estos cuerpos.

“Ukiyo-e” estará todo el mes de octubre en El Leñero — Prolongación 4 Sur, número 504 –Centro de Atlixco. La entrada a esta muestra es gratuita.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...