Miguel Barbosa llama a titulares de CFE, Pemex y SHCP por aumentos. Foto: Especial

Por Miguel Hernández @mikereportero

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, advirtió que ir en alianza con los panistas en Puebla para 2016 y 2018, será “desdibujarse como izquierda ante los ciudadanos”.

Anticipó que será el candidato del sol azteca para las elecciones de 2018, por lo que no necesita el apoyo del PAN, pues a diferencia de las de 2010, cuando se aliaron, fue con la intención de sacar al PRI del gobierno –de Puebla-.

“Hoy si el PRD va en coalición con el PAN en cualquier estado nos desdibujamos frente al rumbo de 2018, qué tipo de izquierda vamos a hacer”, apuntó. 

No obstante, puntualizó que para el 2016, cuando estará en juego la minigubernatura, será una decisión de las dirigencias nacional y estatal, por lo que su posición en contra de las alianzas es a título personal.

Entrevistado en el marco del Segundo Informe del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dejó en claro que en 2016, el candidato del gobernador Rafael Moreno Valle es Antonio Gali Fayad y para 2018 serán otras circunstancias, en las que se afirmó que será el próximo gobernador, representando a las izquierdas.
 
Sin embargo en el caso del PRD, no quiso destapar a algún aspirante para la minigubernatura, al insistir que corresponde a los dirigentes nombrar al abanderado.
 
 

Promovera iniciativa contra Ley-antiBronco 

 
Respecto a la ley anti-Bronco, Barbosa Huerta reiteró su rechazo a lo que se hizo en Puebla, donde se limita la participación de los ciudadanos para buscar una candidatura independiente.
 

Anunció que el martes en el Senado presentará una iniciativa de reforma electoral, la cual espera que tenga el apoyo de los otros grupos parlamentarios para que se echen abajo los candados aplicados a ese tipo de candidaturas.

Finalmente, dijo que la designación del diputado federal perredista por Puebla, Luis Maldonado Venegas al frente de la Comisión Vigilante, es bueno, pero que ello no signifique que vaya a “evitar” observaciones que surjan o haya a las cuentas públicas de Moreno Valle, ya que su cargo en la Cámara Baja es observar el trabajo de la Auditoria Superior de la Federación.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...