Por Redacción

La aplicación para smartphones de tráfico y navegación Waze, en un estudio, ha posicionado al país como el segundo mejor para manejar en América Latina, con una calificación de 6 puntos, ubicado detrás de Argentina que obtuvo 7.

Sin embargo, los conductores mexicanos aparecen entre los menos satisfechos con la seguridad de los caminos ante la posibilidad de accidentes, al calificarla con 8 puntos de un total de 10, de acuerdo con los resultados del primer Índice Global de Satisfacción del Conductor realizado por la aplicación Waze.

Además los automovilistas nacionales también están a disgusto con los servicios a la hora de manejar al calificarlos con un 3.5. Indonesia es el peor ubicado en este sentido según sus conductores con 1 punto, seguido de Japón con 1.1.

En México, Monterrey es la mejor área metropolitana para manejar, Guadalajara y la Ciudad de México se posicionaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, asimismo, aparece entre los 15 con los peores caminos con calificación de 5.7.

En dicho rubro, España y Holanda se colocan como los mejores.

Aunque Waze no coloca a México en su listado de las 15 mejores y peores naciones para manejar, la aplicación señaló que el país se posicionó en la lista de  América Latina.

 

Satisfechos, en Europa y Estados Unidos

De acuerdo con su estudio, los conductores más felices se encuentran en Europa y Estados Unidos, mientras que los más “infelices” están en América Latina y Asia.

La investigación evaluó la experiencia de manejo de 50 millones de usuarios en 32 países y 167 áreas metropolitanas.

El mejor país para manejar es Holanda, con un índice de satisfacción de 7.9 de un total de 10, en segundo lugar se encuentra Letonia con una calificación de 7.3, seguido de Estados Unidos y Suecia con 7.2 cada uno.

El Salvador, Guatemala, Venezuela y Colombia fueron calificados como los peores países para manejar, debido a “la severidad de los atascos, la falta de servicios y las condiciones de la infraestructura vial”, así como los servicios como la ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento, el factor socioeconómico basado en el poder de adquisición de un automóvil y el impacto del precio del combustible, señaló la aplicación.

 

Fuente: CNN

Editado por Gabriela Xelano

Foto: Especial

incendios forestales