Por Patricia Chong

Fútbol, atletismo y voleibol son algunas de las 18 áreas deportivas en las que 6 mil estudiantes de licenciatura y preparatoria de la BUAP participarán del 5 de octubre al 21 de noviembre, como parte de la “Universiada intramuros 2015”,

Lo anterior señaló, durante la inauguración, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz,  quien destacó que se trata de los juegos número 25 que se realizan en la institución.

Durante casi 50 días, 6 mil estudiantes de 39 unidades académicas participarán en diferentes contiendas deportivas, mismas que podrán ser vistas por alumnos y público en general en el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento (Comde).

Otras disciplinas en las que competirán son basquetbol, karate, handball, taekwondo, judo, gimnasia aeróbica, ajedrez, halterofilia, béisbol, tiro con arco, triatlón, así como tenis y tenis de mesa.

Durante la ceremonia el rector encabezó la entrega de reconocimientos a los deportistas que ganaron sus respectivos encuentros en 2014 y animó a los jóvenes a esforzarse en las pruebas ya que los ganadores serán los que representen a BUAP en la universiada nacional del próximo año.

En tanto, José Marún Ibarra Doger, titular de la Dirección de Cultura Física (Dicufi), destacó que el objetivo de dichos enfrentamientos es mantener o en su caso, mejorar el sexto lugar que obtuvieron en el encuentro nacional pasado.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...