Hasta abril, ventas de Audi se recuperan 32% y las de VW bajan 6%
Ventas de VW y Audi, con aumentos del 3.3% y 3.2% en 11 meses. Foto: Especial

Por Redacción

Audi, fabricante de automóviles de lujo, interpuso una demanda por “supuestos delitos contra el derecho penal” a la matriz Volkswagen (VW) en la Fiscalía de Ingolstadt, tras el escándalo de motores trucados, informó un portavoz.

La fuente explicó que con dicha acción legal pretenden contribuir al proceso de esclarecimiento. “No toleramos ninguna práctica empresarial que viole la legislación vigente o valores fundamentales”, añadió.

Sin embargo,  trascendió que la misma fiscalía donde Audi entabló la demanda está analizando si se puede abrir una causa contra la misma.

“Actualmente analizamos todos los hechos para poder decidir si se abren diligencias contra la marca Audi“, informó el fiscal superior, Wolfram Herrle.

Cabe mencionar que el software falseado que maquilló cifras de emisiones de óxido de nitrógeno afectó a 11 millones de vehículos en todo el mundo, de ellos 5 millones son de la marca Volkswagen, 2,1 millones de Audi, 1,2 millones de Skoda , 700 mil de Seat y 1.8 millones de Vehículos Comerciales.

 

Editado por: Lorena González Guzmán

Fuentes: Vanguardia, CNNExpansión, La Voz de Galicia

Foto: Especial

incendios forestales