Por Redacción

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, exhortó al Congreso de la Unión, durante su comparecencia, a no aumentar los impuestos ni a establecer el IVA en medicinas, alimentos y bebidas.

De acuerdo con el paquete económico para 2016, que planteó el presidente Enrique Peña Nieto, Videgaray Caso dijo que tampoco aumenten otros conceptos tributarios como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), u otros impuestos especiales.

Así, refirió que las estimaciones para este paquete incluyen las de crecimiento económico, tipo de cambio, inflación o tasas de interés; y recordó que el mismo se creó aún cuando el país atravesaba desafíos por la volatilidad e incertidumbre en los mercados financieros internacionales.

“Al proteger la estabilidad macroeconómica se está protegiendo lo verdaderamente importante: el poder adquisitivo del bolsillos de las familias mexicanas”, declaró el titular de la SHCP.

Sin embargo, su propuesta sobre no aumentar ni establecer más impuestos provocó descontento en los diputados de partidos de la oposición, quienes levantaron pancartas con la leyenda: “Mientes”.

Aun con esto, Vdidegaray Caso prosiguió y, sobre el precio de la gasolina, respondió que espera que empiece a bajar para enero del siguiente año.

 

Editado por: Marta Romero

Fuete: Notimex y Reforma

Foto: Ehui

incendios forestales