SRE suspenderá emisión de pasaportes y reanudará hasta 19 de abril
SRE suspenderá emisión de pasaportes y reanudará hasta 19 de abril. Foto: Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó, así como pidió disculpas, que suspenderá el trámite de pasaportes, debido a una falla en su sistema, a pesar de que este jueves, dicho proceso ya podía realizarse por internet.

La dependencia aclaró, en un comunicado que trabajaría para restablecer el servicio, así como daría a conocer después la fecha de reinstalación de su sitio.

El pasado martes, la SER anunció, a través de su cuenta de Twitter, que ya no se necesitarán fotos, ni copias de los documentos requeridos, y que los interesados podrían consultar en la plataforma los costos del trámite.

Asimismo, las citas podrán programarse de manera gratuita al teléfono 01 800 8010 773.

Sin embargo, en el primer día de esta nueva modalidad para el proceso de obtención de pasaporte la página colapsó, por lo que los ciudadanos deberán esperar a que se solucione el problema del sistema.

 Editado por: Marta Romero

Fuente: El Imparcial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...