Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En Puebla, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, aseveró que no hay “presos políticos”, como lo señalaron la fracción parlamentaria del PRI y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Entevistado en el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, en donde participó en un foro sobre juicio penales, puntualizó que sólo “son personas como muchas otras que han cometido delitos”.

“El caso es que existe un número de personas que por el número de delitos, se les ha llamado presos políticos, que yo no considero que sea así, esa connotación no guarda relación alguna en ese tenor, no lo comparto”, acotó.

 

Sosa, detenido no por feminicidio, acota

Por otro lado, dijo que el TSJ solo tiene información de que José María Sosa esta detenido por falsedad de declaración en la caso de desaparición de Paulina Camargo Limón y no por homicidio o feminicidio.

Sin embargo, mencionó que el caso de Sosa Álvarez debe analizarse, pues ante la falta del cuerpo dependerá de los elementos que presente la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) para determinar los delitos en los que incurrió el presunto culpable.

“No nos han hecho la acusación respetiva por homicidio o feminicidio, hasta hoy tengo conocimiento que no ha llegado dicha información y en este tenor sigue consignado por falsedad de declaraciones”, apuntó.

Cabe mencionar que Camargo Limón, de 19 años de edad y quien tenía un embarazo de 4 meses y medio fue vista por última vez con su novio y padre de su hijo José María Sosa Álvarez, el pasado 25 de agosto por lo que fue reportada como desaparecida.

Días después, Sosa Álvarez en sus declaraciones ante la PGJ confesó haber llevado a su novia a su departamento en  la unidad habitacional La Margarita, donde fue ultimada y posteriormente tirarla en un contenedor de basura y hasta el momento el cuerpo no ha sido encontrado.

 

 

Foto: Especial

incendios forestales