Por Redacción

El edil Antonio Gali Fayad firmó convenios de colaboración en mejora regulatoria e implementación de la firma electrónica avanzada, para impulsar la competitividad y simplificar costos de transacción para poblanos e interesados en invertir.

El presidente municipal aplaudió la disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para desarrollar esta plataforma y, a la Secretaría de Finanzas y Administración por crear la Ley de Gobernanza Regulatoria, que garantizará un sistema “eficiente y ágil”.
Gali Fayad comentó que ello tiene el objetivo de generar políticas que promuevan el desarrollo económico e impulsen estándares de calidad en los trámites y servicios que otorga el ayuntamiento.
Guillermo Valls Esponda, administrador de Servicios al Contribuyente del SAT, señaló que la firma electrónica tiene los mismos efectos que una autógrafa y, que una vez incorporada permitirá el intercambio de información entre el contribuyente y la autoridad rápidamente.
Resaltó que, a nivel nacional, se han otorgado 14 millones de certificados digitales a más de 8 millones de personas y en el estado de Puebla, 494 mil a 334 mil ciudadanos.
En el evento también estuvieron presentes Roberto Rivero Trewartha, Secretario de Finanzas y Administración; Manuel Gerardo Flores, economista de la División de Política Regulatoria de la OCDE; Juan José Cué, secretario de Innovación Digital y Comunicaciones; Rodolfo Sánchez Corro, contralor municipal y Gabriela Montaño García, coordinadora de Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

 
Foto: Especial
Editado por Selene Sosa

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...