cholula

Por Alejandra Olivera

El ayuntamiento de San Pedro Cholula exhortará al Capcee para que revise el estado de la vialidad que intersecta la avenida Morelos de este municipio con la 14 poniente de San Andrés Cholula y agilice las obras en ella.

La iniciativa aprobada fue presentada por el alcalde José Juan Espinosa Torres, ya que –justificó– al ser una vía primaria su cierre ocasiona congestionamiento en distintas horas del día.

La edificación está detenida oficialmente desde junio, toda vez que el proyecto ejecutivo de mejoramiento de la zona arqueológica de Cholula, impulsado por el ayuntamiento sanandreseño, se encuentra en revisión en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la ciudad de México.

 

Hay 80% de avance: Leoncio

Por su parte, el edil de San Andrés, Leoncio Paisano Arias, aseguró que la calle en cuestión tiene una avance del 80 por ciento, “ya únicamente son banquetas lo que le hacen falta”, sin embargo, con la licitación del tren turístico confió en que se concluyan “a la brevedad”.

Respecto a la colocación de unos postes a inicios de septiembre en los extremos sobre la 6 norte de San Pedro y 3 norte de San Andrés que obstruirían el paso vehicular, señaló que son provisionales.

De esa manera, descartó que se intente peatonalizar permanentemente dicha vialidad, no obstante, dejó entrever la posibilidad de hacerse los fines de semana.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales