Por Redacción

La presidenta del patronato del sistema municipal DIF, Dinorah López de Gali, aseguró que el gobierno del edil de Puebla, Antonio Gali Fayad desarrolla políticas públicas que atienden de manera integral las necesidades de la juventud poblana.

Durante la presentación de la conferencia “Quiúbole con tus sueños”, del conductor Yordi Rosado, enfocada a la prevención de las adicciones y el embarazo temprano, el DIF municipal logró  reunir a  más de 4 mil jóvenes en el Auditorio Metropolitano.

Previo la intervención de López de Gali, se transmitió un mensaje videograbado del presidente municipal, en el cual refrendó su compromiso para que los adolescentes y jóvenes de la ciudad tengan amplias oportunidades de desarrollo.

“Cuenten con un servidor para ser la generación de los triunfadores porque estamos haciendo realidad sus anhelos y porque aún nos queda mucho por delante”, comentó.

 
17 mil 939 estudiantes han recibido pláticas de concientización

Por su parte, López de Gali, expresó su preocupación por los retos que prevalecen a nivel nacional como las adicciones.

En ese sentido, señaló que el consumo de alcohol, por ejemplo, tiende a incrementarse entre menores de 12 y 17 años de edad.

Destacó que para atender esta problemática, el edil de Puebla ha desarrollado una serie de programas enfocados en la prevención; además –agregó–  que el DIF imparte pláticas de concientización en las escuelas sobre adicciones y suicidio en las que se ha beneficiado a 17 mil 939 estudiantes.

En la conferencia, el conductor habló con los jóvenes sobre la importancia de fomentar la autoestima para prevenir problemas como las adicciones y sobre los riesgos a la salud que implica el ejercicio no responsable de la sexualidad.
 
 

Editado por: Redacción 
Foto: Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...