sábado 19 de junio de 2021
16.4 C
Puebla
sábado 19 de junio de 2021

En el país, producción de construcción crece apenas 0.1% en julio

-Publicidad-

Por Lorena González Guzmán

Las empresas constructoras del país incrementaron 0.3 por ciento el valor de su producción en julio de 2015, respecto a l mismo mes de 2014, mientras que el personal ocupado disminuyó 2.8 por ciento esto en el mismo periodo.

Lo anterior de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC)     del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que considera a las empresas que conforman el directorio de los Censos económicos.

-Publicidad-

El valor de producción se incrementó en 0.3 por ciento durante el séptimo mes de 2015 en comparación con el mes previo; en tanto, el personal ocupado disminuyó en 0.1 por ciento.

El Inegi señaló que las obras de tipo edificación fueron las que mayor valor de producción tuvieron con un 44 por ciento; seguido de las transporte y urbanización, con 25.4 por ciento y las del área de petróleo y petroquímica, con 11.6 por ciento.

Las construcciones que menor valor de producción generaron en julio fueron las de agua y saneamiento, con 4.1 por ciento; electricidad y telecomunicaciones, con 5.9 por ciento y otras construcciones, con el 9.1 por ciento.

Foto: Especial

 

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -