Mahatma Gandhi fue un político y pensador indio que desde 1918 estuvo al frente del movimiento nacionalista de su país, el cual instauró métodos de lucha social como la huelga de hambre, rechazando la lucha armada.

El próximo 2 de octubre se celebra su natalicio número 146 y para conmemorar al luchador social, Mohandas Karamchand Gandhi, aquí te dejamos la sabiduría que compartía con sus pupilos en diez de sus frases más conocidas:

1. “La violencia es el miedo a los ideales de los demás”

2. “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”

3. “No escuches a los amigos cuando el amigo interior dice: ¡Haz esto!”

4. “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”

5. “En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle”

6. “La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable”

7. “La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia”

8. “La Historia es el mejor maestro con los discípulos distraídos”

9. “El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo”

10. “”No debemos perder la fe en la humanidad, que es como un océano; no se mancha porque algunas de sus gotas estén sucias”

Cabe mencionar que el líder político y espiritual dejó su filosofía de vida en varios libros, entre los que destacan “Gandhi: Sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad” de 1921; “Gandhi: reflexiones sobre el amor incondicional” de 1925; “La historia de mis experimentos con la verdad” de 1927; “Gandhi: Sus propuestas sobre la vida, el amor y la paz” de 1982; “Gandhi in India: In His Own Words” de 1987; y “The Penguin Gandhi reader” de 1993.

 

Foto:Especial

Fuentes: Muy Historia/ Guioteca/ Proverbia/ Frase de hoy

Editado por Selene Sosa

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...