Por Diana Juárez y Miguel Hernández

El grupo parlamentario del PRI buscará apoyo de diputados de otros partidos para que se sumen a la iniciativa de solicitar el retiro de la caseta de cobro en el bulevar Audi; al menos el perredista Julián Rendón Tapia anticipó que lo avalará.

Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso de Puebla dio entrada a la petición de Leobardo Soto Martínez, diputado priista, para que se exhorte al secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, a que se quite dicho peaje.

En entrevista, Rendón Tapia aseguró que respaldará la moción y resaltó que la van a revisar, toda vez que la misma fue turnada a la comisión que preside, la cual es la de Transportes.

Mencionó que al tratarse una carretera federal, la iniciativa también sería enviada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal.

 

“No se debe privatizar”

En tanto, Sergio Céspedes Peregrina, presidente de la Comisión Permanente, reiteró que buscarán el respaldo de sus homólogos de las diferentes bancadas para que el exhorto sea aprobado por unanimidad.

Mencionó que la autopista Audi fue construida con recursos públicos, por lo que “no se puede privatizar para unos cuantos”.

Cabe mencionar que la caseta, que cobra 17 pesos, es administrada por OHL. El bulevar conecta a la armadora alemana –ubicada en San José Chiapa– con las vías Amozoc-Perote, Amozoc-Teziutlán y Cuapiaxtla-Cuacnopalan, cuya inversión de 821 millones de pesos fue erogada los gobiernos estatal y federal.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales