Por Carolina Montero y Tania Damián

La bancada priista poblana en San Lázaro tendrá las presidencias de las comisiones de Relaciones Exteriores y Especial de Participación Ciudadana, mientras que alcanzaría seis secretarías en la Cámara de Diputados.

Así informó Víctor Giorgana Jiménez, coordinador de la bancada del PRI de Puebla, quien, en entrevista con Ángulo 7, agregó que encabezaría la Comisión de Relaciones Exteriores, mientras que Alejandro Armenta Mier, se quedaría con la Comisión Especial de Participación Ciudadana y la secretaria de Desarrollo Social.

Agregó que el diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, sería el secretario de las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública.

En tanto, dijo, la diputada del distrito 6 de Puebla, Xitlalic Ceja García, se quedaría como secretaría de la Comisión de Infraestructura; Graciela Palomares Ramírez,  diputada del distrito 11 también en Puebla, como la secretaria de la Comisión de la juventud; y como secretario de la Comisión de Transporte se quedaría con Lorenzo Rivera Sosa, diputado del distrito 2 de Zacatlán.

Por otra parte, añadió que se está cabildeando la situación de los también diputados Carlos Barragán Amador, Edith Villa Trujillo y Hersilia Córdova Morán.

 
Fortalecimiento al Federalismo para el PAN

En tanto, el PAN se quedaría con la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, al mando de  Juan Pablo Piña Kurczyn.

Mientras que Eukid Castañón Herrera se mantendrá como secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, además de que será integrante de Gobernación e Infraestructura.

Por lo anterior, el PRI presidiría 23 de las 56 comisiones ordinarias que conforman la LXIII Legislatura; el PAN, 12; el PRD, 7; el PVEM, 5; Morena, 4; Movimiento Ciudadano, 3; y Nueva Alianza y Encuentro Social una, respectivamente.

Cabe mencionar que en la sesión durante la tarde de este miércoles se ratificara la integración de las 56 comisiones ordinarias.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...