Por Miguel Hernández @mikereportero

El ayuntamiento de Puebla invertirá 120 millones de pesos para obras de pavimentación con concreto asfáltico y frió en la Diagonal Defensores de la República, avenidas 14 sur y Teziutlán, así como otras.

Lo anterior anunció el alcalde Antonio Gali Fayad, quien explicó que estos recursos son de la gestión que hicieron el año pasado con los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) y solo están a la espera de oficio de autorización del dinero por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“No son calles son avenidas como la 17, 19 y 105 Poniente, la Diagonal y todo el circuito de Teziutlán Norte y Sur de la colonia La Paz así como la 14 Sur serán relaminados –con concreto asfáltico-“ refirió.

Comento que los trabajos se prevén arrancar en noviembre y con ello poderlas tener concretadas al cierre del año.

Asimismo, dio a conocer que este jueves se iniciará un programa de bacheo integral con maquinaria especializada, la cual garantiza poner pavimentos en frío y con una duración de dos años.

Adelantó que en esta semana se tendrá la carpeta de obras para diferentes rubros para 2016 del ayuntamiento para cabildearse a partir de la próxima semana con los diputados federales de Puebla, de quienes espera habrá el apoyo.

Por su parte, Franciso Zuñiga Rosales, secretario de Infraestructura municipal, agregó que en el caso de pavimentaciones se trabajará mediante cuadrantes para una atención rápida de los baches.

 

Foto: Especial

incendios forestales