Por Verónica González

Del 9 al 31 de octubre, se proyectarán 14 películas, documentales y largometrajes de diferentes países por el 35 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, la cual tendrá como sede las salas del Complejo Cultural Universitario.

El material que se presentará proviene de países como Francia, Japón, Bélgica, Países Bajos, Irán, Argentina, Alemania, Chile, España, Ucrania y México.

Se trata de una selección que destaca por su calidad artística, por haber recibido una premiación o nominación en los más recientes festivales internacionales.

La 35 edición del Foro Internacional incluye títulos como “Una relación perversa”, relato íntimo de la cineasta Catherine Breillat; la animación japonesa “La princesa Kaguya”; “El botón de nácar”, galardonada en Berlín y “Relatos iraníes”, premiada en Venecia.

Además de “La tribu”, filme sin diálogos, galardonada con el Gran Premio del Jurado de la Semana de la Crítica en Cannes; “Made in Bangkok, coproducción entre México, Tailandia y Alemania, en torno a la primera mujer transexual cantante de ópera y “Príncipe”, una mirada agresiva sobre la construcción de la identidad juvenil.

 
17, 19 y 21 horas

Asimismo se exhibirá el largometraje estadounidense “No se recargue en las puertas”; el documental “Escuela normal”, “Los bañistas”, “La fiesta de despedida”, filme iraní y “Nobi. Disparos al amanecer”, cinta japonesa que aborda la violencia y la deshumanización que provoca la guerra.

Por último, se proyectará el largometraje “Incomprendida”, de Asia Argenta, realizadora romana que comparte experiencias autobiográficas y “Una chica camina sola a casa de noche”, ópera prima de Ana Lily Amirpour.

Cada filme cuenta con tres horarios de proyección: 17, 19 y 21 horas con un acceso general de 28 pesos.

Cabe recordar que el Centro Cultural Universitario (CCU) se encuentra en Vía Atlixcáyotl 2299.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...