Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

Tras los cinco cambios en las titularidades de dependencias estatales, el gobernador Rafael Moreno Valle adelantó que habrá otros enroques dentro de su gabinete donde no descartó a Luis Maldonado Venegas, extitular de la SGG.

En entrevista, durante su gira de trabajo por el municipio de Chalchicomula de Sesma donde inauguró un Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) y un Centro Integral de Servicios (CIS), refirió que estos movimientos serán en octubre.

Ante la pregunta de la prensa sobre si regresaría Maldonado Venegas, exsecretario General de Gobierno (SGG), no concretó su respuesta, pues dijo: “Ya hicimos cinco cambios, yo solamente diría que habría pendiente algún otro ajuste que se llevaría a cabo en octubre”, respondió.  

Cabe mencionar que Maldonado Venegas abandonó su cargo por ir como diputado plurinominal del PRD en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

 

Problema de Audi no afectará planta de Chiapa

En otro tema, Moreno Valle descartó que vaya a afectar el hecho de que Audi reconoció que más de 2.1 millones de sus unidades  forman parte de los 11 millones de coches con motor diesel que vendió Volkswagen y que incluían un software alterado para medir las emisiones de contaminantes.

Reconoció que es “algo lamentable” y refirió que la armadora alemana –que iniciará operaciones en el segundo semestre de 2016– es “aparte”, pues la armadora de México apenas se está instalando en San José Chiapa.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales