20 C
Puebla
martes, mayo 11, 2021

Alumnos de la BUAP crean robot limpiador de playas

-Publicidad-

Por Redacción

Estudiantes de la BUAP desarrollaron un prototipo de robot limpiador de playas capaz de distinguir obstáculos que dificultan esta tarea, implementando una forma práctica, económica y segura de limpiar cualquier entorno.

El robot funciona a través de sensores ultrasónicos que permiten determinar la distancia de algún objeto con base en el eco emitido y recibido, así lo dijo Aldo Rodríguez Victoria estudiante de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

-Publicidad-

Rodríguez Victoria afirmó que el prototipo se desarrolló a partir de una tarjeta Intel Galileo, que da lectura de los sensores ultrasónicos y de color para poder detectar su entorno y determinar si existen residuos que recoger por medio de un brazo mecánico, asimismo cuenta con puentes en H (circuito electrónico que permite a un motor girar en avance y retroceso).

Por su parte, Luis Alfredo Felipe Flores –otro de los estudiantes–  mencionó que también se utilizaron piezas de madera y de aluminio para poder armar una caja donde se recolectarán los residuos que encuentre y llevarlos a los depósitos correspondientes.

Los demás integrantes del grupo de investigación de robótica móvil de cuarto semestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información son: Juan José Osorio Hernández, Eduardo Contreras López, Alejandro Alvarado Robles y Rodrigo Cuevas Vede.

 

Editado por: Ilse Contreras
Foto: Especial

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -